lunes, 22 de febrero de 2010

Leyenda arabe: grabados

 
  
Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y el uno le dio una bofetada al otro. Aquel, ofendido y sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una roca: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida".

Intrigado el amigo preguntó: "Por qué después que te lastimé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?".

Sonriendo, el que estaba escribiendo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y del perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo".

Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.


domingo, 21 de febrero de 2010

Cursos de certificacion de Linux

Hace poco me llego un correo de unos conocidos.... jeje... que me avisaban del inicio de cursos para la certificación de Linux en Costa Rica.
QNS es partner de Linux Professional Institute (LPI), la certificación se puede ver como los de Cisco, tienen diferentes niveles...
Copio textualmente parte de la info que me enviaron:


El LPIC se divide en tres niveles, algo similar a Cisco.
El primer nivel se compone de dos cursos, el segundo nivel se compone de dos cursos, y el tercer nivel se compone de 3 cursos (uno para cada especialidad).
El primer nivel es similar a un CCNA, el segundo nivel al CCNP, y el tercer nivel al CCIE.
En este momento estamos en matrícula y tenemos un grupo los miércoles de 5:30pm a 9:30pm, que inicia el 3 de marzo.


En la siguiente imagen esta la info y si quieren mayor info (valga la reduncia) pueden llamar a los teléfonos que aparecen en la imagen.


Nuevas distribuciones

Según DistroWatch actualmente en su base de datos tiene mas de 649 distribuciones, de las cuales: 308 están activas, 49 inactivas y 292 están descontinuadas; ahora a eso hay que sumarle 211 distribuciones que están en lista de espera para ser agregadas a la base de datos.

Entre esas distros nuevas tenemos:

UST: una distro basada en Ubuntu
 
Live Hacking: también basada en Ubuntu, para análisis de seguridad (ethical computer hacking)

CtkArchLive: distro en live-cd basado en Arch, para correr en maquina de poca capacidad
 

Mas info

Mi post # 100

Ya entre a la U y de nuevo ya estoy estresado, en carreras con trabajos y estudiando, faltando a clases para terminar de estudiar otras materias...... ahora me va costar un poco mas sacar el tiempo par escribir en el blog, pero vamos a ver como nos acomodamos :-)

Estoy muy contento con la respuesta que he tenido en mi blog, desde que inicie a finales de noviembre ya he recibido mas de mil visitas ^_^ y eso que mi blog esta orientado a lo que es el software.
He tratado de evitar hablar sobre politica, fútbol, sobre los problemas de mi pais, pq ya hay varios blog (y muy buenos) que tratan esos temas, en mi caso,  he tratado de agregar algo de humor con vídeos e imágenes, de igual manera con algunos mensajes o pensamientos que tenia guardado en mi correo y que estoy compartiendo....

En estos tres meses, la mayoría de las visitas han sido de ticos que ven mis entradas desde ticobloggers o desde mi facebook :-) pero tambien veo que mas de un perdido (de otro país), a llegado a mi pagina... jeje


Me alegra y agradezco las personas que han sacado un ratito para comentar mis entradas y criticarme de manera constructiva :)... de igual manera agradezco los que han visto y puntuado algunos de mis vídeos que he subido a youtube.
Hay muchas cosas que debo de mejorar, pero ahí vamos pasito a pasito.. jaja..; como por ejemplo el sonido de los videos, -bueno!! por lo menos ya le puse musica a algunos!!!, lo que voy a intentar es agregar títulos o comentarios a los vídeos para hacerlos mas explicativos (si fuera necesario).
Recuerdo que cuando buscaba sobre blog's en internet, llegue a uno que explicaba como debía hacerse un blog, y una de las cosas q mencionaba el autor era que usted no debía solo sentarse y escribir tonteras como loco, y que podia pasar unas 4 horas escribiendo solo una entrada y ya para esas horas tenias el culito cuadrado :s... 
En algunos entradas si me lleve mi buen rato: 
Mmm haciendo el video, subiéndolo a youtube, esperar a q terminara de procesarse en el servidor de ellos, q me lo censuraran por los pinches copyrights del mp3 de pista... jeje... buscar info para no pelarme el rabo diciendo algo en alguna entrada, visitar otros blogs y hacer referencia a ellos (obvio).... en fin son muchas cosas que hay que tomar en cuenta... pero es bonito!!!!

Vamos a ver como me va en los siguientes meses... y para terminar , de nuevo gracias a los q han sacado tiempo para escribirme en el blog, en el facebook y en youtube ;)

Tan bonito "mi video":

http://www.youtube.com/user/VancrofSociety

lunes, 15 de febrero de 2010

Preview de Amarok 2.3

VIsto en Kde Blog

El tazòn de madera


El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacia el alimentarse un asunto difícil. La comida caía de su cuchara al suelo, y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel.

El hijo y la nuera se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con papá", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo".

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le pregunto dulcemente: "¿Qué estás haciendo?".
Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que, cuando yo crezca, ustedes coman en ellos". Sonrió y siguió con su tarea.

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano de su padre y lo guío de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa parecían molestarse cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben. Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas.

Los padres y madres inteligentes se percatan que cada día colocan los bloques con los que construyen el futuro de sus hijos. Seamos constructores sabios y modelos a seguir.

He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la forma en que maneja tres cosas: un día lluvioso, el equipaje perdido y las luces del arbolito de Navidad enredadas.

He aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo.

He aprendido que aun tengo mucho que aprender.

La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca ¡cómo los hiciste sentir!.

domingo, 14 de febrero de 2010

Linux linea del tiempo y nuevas distribuciones

Ya se actualizo la gráfica de la linea del tiempo de las distribuciones de Linux.


Es interesante ver el "nacimiento" de nuevas distros como por ejemplo:

Chakra: basado en Arch, de origen alemán, de uso en escritorio y lanzado el 17 de noviembre del 2009


KahelOS: distro filipina basada en Arch para escritorio, lanzado el 25 de diciembre del 2009

ClearOS: basado en Fedora y CentOS, de origen canadiense y su uso es para redes y servidores; versión release lanzada el 23 de diciembre del 2009


Ahora solo queda esperar a ver como les va y dentro de unos años ver si están vivas!!!  :-)

Feliz dia de la amistad y a los pepiados!!!

 Green Day - 21 Guns



http://www.youtube.com/watch?v=r00ikilDxW4

miércoles, 10 de febrero de 2010

Emoticons en Facebook


En la siguiente página se muestran la gran cantidad de emoticons que soporta el chat de facebook (26 a 42 nada mas... jeje). No es gran cosa, pero es mejor q poner solo la cara triste y la de contento....

http://calebbrown.id.au/blog/2008/04/complete-list-facebook-chat-emoticons

Simon's Cat

Para los que habían visto la entrada de Simon's Cat, había un video incompleto (Snow Business), hoy veo que el creador termino la segunda parte y lo puso a disposición, en youtube.... este es el video completo...  :-)



Canal en youtube

domingo, 7 de febrero de 2010

Salgamos a votar desamparados y todo el pais


A las 7:30am estaba entrando a la urna a ejercer mi voto, y mientras en mi barrio el ambiente esta muy bonito:

los chiquillos llevando a la gente a donde tienen que votar, el de la verdulería calentando la olla de los chicharrones para hacer el "agosto"... mmm que  buena esta la hija del verdulero... ya me la como... jajajaja... bueno volviendo al barrio ,en otras casas estaban montando los puestos de comidas con banderas de su partido de preferencia :-), algunos carros del PAC entrando a las alamedas y levantando a la gente para que fueran a votar; en un carro tenían el programa de Amelia Rueda incitando a la gente a que salgan a votar.
A lo lejos se escuchaba la misa de las 7, (q fiebres) y ya llegaba el olor a pan fresquito de la panadería del barrio....

A pesar de que la mañana esta un poco fria, esto no ha quitado las ganas salir y votar, de gritar por el candidato y partido de preferencia  ^_^

Para los padres seria una buena opción llevar a los niños a votar, ya sea en Teletica o en el Museo de los Niños... para incentivarlos y que vean q esto es una fiesta

Disfrutemos este día y demostremos al mundo el país libre que somos, con chorizos y de todo... jejeje, pero somos libres de elegir...


viernes, 5 de febrero de 2010

Quieres aprender a usar Gimp?

Tiempo atrás había mencionado que aplicaciones podíamos encontrar tanto en Windows como en Linux y se me olvido hablar de Gimp.
Gimp es una aplicación de edición de imágenes de código abierto que puede ser utilizado como si fuera el Paint o hasta el mismo PhotoShop; maneja una gran cantidad de formatos, se pueden hacer retoques, logos, efectos en 3d, etc.


Ya mucha gente ha escrito tutoriales del uso de este programa e inclusive hay libros dedicados a su manejo... hace poco una diseñadora venezolana empezó a crear videotutoriales tanto en ingles como en español, estos abarcan principios básicos hasta avanzados, piensa crear 100 vídeos y de momento lleva el octavo vídeo... puedes verlos en el siguiente link

En Ubuntulife y en Cesarius podemos encontrar tutoriales en pdf y en ingles, muy completos    

En la mayoría de las distribuciones de linux lo podemos encontrar dentro del gestor de paquetes (ubuntu->synaptic, fedora->yum); en el caso de Windows o Mac lo podemos bajar desde la pagina de Gimp,  en la pagina indican que ellos no dan el archivo .exe oficial para Windows o Mac, sino que es otro grupo que esta ayudando, en el siguiente link los mando a la pagina de ellos para bajar el archivo .exe, y para Mac en este link.

Espero que con estos tutoriales se entretengan bastante... jeje

Ubucleaner

Ubucleaner es un archivo script que se encarga de limpiar tu Ubuntu :-), lo he usado desde hace tiempo... y son buenos los resultados:

-limpia el cache de apt (actualiza y elimina los paquetes que están huérfanos o ya no tienen ninguna dependencia con otras aplicaciones).
-remueve archivos de configuracion viejos en el equipo y que no se usan.
-remueve los kernel que no se usan (los desinstala y actualiza el grub).

Decidí probarlo a ver que tal se comportaba al actualizar el nuevo grub y funciono sin ningún problema, además se ejecuto el dkms, esta aplicación compila módulos que no están incluidos en el núcleo tal es el caso de algunos paquetes de Virtualbox.

En el vídeo muestro la ejecución de Ubucleaner y se muestra lo pasos que he dicho anteriormente.



Este script es del 2007 y algunos usuarios lo han modificado para hacerlo con interfaz grafica... la verdad me quedo con el original.
En muchos blogs indican que para ejecutarlo debe cambiar los derechos de ejecución (chmod blabla..) y luego ejecutarlo como root (sudo blabla).... la verdad yo no hago cambios en los derechos de ejecucion y me funciona bien, asi que para ejecutarlo nos vamos a una terminal y escribimos:

sudo sh 71529-ubucleaner.sh

Por ultimo en la pagina del autor indica que se puede ejecutar en cualquier distribución basada en Debian (Ubuntu, Mint), no lo he probado pero si puede funcionar dado que la comanderia es la misma... 

La pagina de descarga: Ubucleaner luego le dan en el botón de download
.

Un ratito de hablada

Mmm son las 12:21 de la madrugada y no tengo nadita de sueño... y para variar me tengo q levantar a las 5:30 ha hacer mandados.... pero aun así tengo ganas de escribir, lastima q esas ganas de escribir no las aplico cuando tengo q hacer un condenado informe de la U... jeje

Mientras sigo haciendo esta entrada, una conocida ^_^ me escribe por el facebook que va terminar con el novio, que no es novio... mmm interesante verdad...???

Y bueno lo que iba ser un gran momento de inspiración para mi y este blog.... heee lo vamos a dejar para otro dia, pq voy a ver en q puedo ayudar a esta conocida... jeje....

jueves, 4 de febrero de 2010

Q lindo Eugenio Trejos!!!

Sin comentarios.... :s


Gracias Allan por el link Nota de la Republica
.

El ICE y celular Huawei

Para los que piensan pasarse a la linea 3G y comprarle celular al ICE, podrian leer esta nota para tener cuidado, de igual manera los comentarios... están interesantes...

QuienPagaManda

Atrapado viendo pelos

Pongale atencion al mae del fondo (circulo claro) durante el noticiero en este video... y la cara q pone...



Ahora media internet lo conoce!!!!  :s

Juguetes geeks

Que no encuentra uno en youtube... vineando encuentro unos gadgets muy divertidos y bonitos  ;-)

Perritos calientes:

Hasta con censura... jiji... :s


Para los que les gusta el crujir de los motores:


Mmm tal vez algo tranquilo como un acuario o un buho:





O para los mas tímidos, que mami no los deja salir tarde en la noche:

Hasta pueden montar su propio nightclub

martes, 2 de febrero de 2010

Notas sobre Facebook

Cada día Facebook atrapa a mas usuarios

Facebook y propuesta de jubilación en España

Facebook como lector de noticias

175 millones se conectan a Facebook a diario

Noticias via The Inquirer

El fracaso


Doy clases en la Universidad, y necesito de mil recursos para que mis alumnos no se desanimen. Quiero compartir con ustedes algo que siempre tenemos presente en la clase; recuerden que todos somos Maestros de "alguien", y qué mejor que heredarles nuestro entusiasmo por la vida que Dios nos regala.

Después de leerlo les pregunto a mis alumnos universitarios: ¿El fracaso existe? y la respuesta siempre es: ¡¡¡NO!!!.

Fracaso no significa que somos unos fracasados...
Significa que todavía no hemos tenido éxito.

Fracaso no significa que no hemos logrado nada...
Significa que hemos aprendido algo.

Fracaso no significa que hemos actuado como necios...
Significa que hemos tenido mucha fe.

Fracaso no significa que hemos sufrido descrédito...
Significa que estuvimos dispuestos a probar.

Fracaso no significa falta de capacidad...
Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

Fracaso no significa que somos inferiores...
Significa que no somos perfectos.

Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida...
Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas...
Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado...
Significa que Dios tiene ¡una idea mejor!

Y recuerda siempre que... si buscas en tu interior y encuentras una Sonrisa, esa Sonrisa será siempre el reflejo de la opinión que la gente tiene de TI.

Linux + edicion de febrero

Ya salio la nueva edición de la revista española Linux + en la siguiente imagen veran el contenido:
Para descargar la edición de febrero o las anteriores, dirigirse al centro de descargas, darle click en descargar version en pdf y luego indicar su correo y listo!!!
Al dar su correo tendrán actualizaciones y avisos de cuando saldrá la siguiente edición.

lunes, 1 de febrero de 2010

Las parodias de Apple

No se que tiene Peter Serafinowicz (condenado apellido mejor Serafin...jiji) contra Apple pero las parodias que ha hecho son muy buenas....





The iPad - watch more funny videos

Star Wars vs. Star Trek

Mmm un muy buen video aficionado :) ... visto en gizmodo




Canal de youtube

Wasabi (una alarma picante)

Mas info en technabob y gizmodo    

Amistad verdadera



Un hombre, su caballo y su perro caminaban por una calle. Después de mucho andar, el hombre se dio cuenta que tanto él, como su caballo y su perro habían muerto (a veces los muertos toman tiempo para comprender su nueva condición).

La caminata era muy larga, montaña arriba; el sol era fuerte y ellos estaban cansados, sudados y tenían mucha sed. Necesitaban desesperadamente agua. En una curva del camino vieron una puerta magnífica, toda de mármol que conducía a una plazoleta con piso de oro, en el centro de la cual había una fuente de la que brotaba agua cristalina. El caminante se dirigió al guardián que, dentro de una ornamentada casilla, vigilaba la entrada.

-"Buenos días", le dijo.
-"Buenos días", respondió el guardián.
-"¿Qué lugar es este, tan lindo?" preguntó el hombre.
-"Este es el Cielo", fue la respuesta.
-"Qué suerte que llegamos al Cielo! Estamos con mucha sed", dijo el hombre.
-"Pues el señor puede entrar y beber agua a voluntad", contestó el guardián, indicándole la fuente.
-"Mi caballo y mi cachorro también están sedientos", comentó el hombre.
-"Lo lamento mucho", dijo el guardián,"pero aquí no se permite la entrada a los animales".
-"Pero ellos me han acompañado siempre", dijo el hombre.
El guardián se limitó a menear la cabeza negativamente.

El hombre quedó muy desilusionado, porque su sed era grande, pero decidió no beber si sus amigos no podían hacerlo. Así que prosiguió su camino.

Después de mucho caminar montaña arriba, con sed y cansancio multiplicados, llegaron a un sitio cuya entrada estaba marcada por una vieja puerta entreabierta. La puerta se abría hacia un amplio camino de tierra, con verdes árboles a ambos lados que brindaban buen cobijo del sol. A la sombra de uno de ellos había un anciano de blanca barba, apoyado sobre el tronco; parecía adormilado, con la cabeza cubierta por un sombrero. El caminante se aproximó.

-"Buenos días", le dijo.
-"Buenos días", respondió el anciano.
-"Estamos con mucha sed, mi caballo, mi perro y yo. Hay algún lugar donde podamos encontrar agua?"
-"Detrás de aquellos matorrales hay un manantial", contestó el anciano. "Pueden beber a voluntad".

El hombre, el caballo y el perro fueron hasta el manantial y finalmente pudieron calmar la sed y refrescarse. Al volver hasta donde estaba el anciano el hombre le agradeció.

-"Pueden volver cuando quieran", fue la respuesta.
-"A propósito", dijo el caminante, "cuál es el nombre de este lugar?"
-"Están en el cielo", contestó el anciano con una sonrisa.
-"¡Pero no es posible!" exclamó el hombre. "El guardián que estaba al pie de la montaña , junto al gran portal de mármol, nos dijo que el Cielo era aquel!"
-"No, aquello no es el cielo, es el infierno."

El caminante quedó perplejo.
-"Pero entonces, esa es una información falsa, y puede causar grandes confusiones!!!"

-"De ninguna manera", respondió el anciano, "La verdad es que ellos nos hacen un gran favor, porque ALLÁ SE QUEDAN AQUELLOS QUE SON CAPACES DE ABANDONAR A SUS MEJORES AMIGOS..."