domingo, 30 de mayo de 2010

Sobre los casos del Tecnológico


Después del allanamiento q se dio en el Instituto Tecnológico días atrás y del "reportaje" de Greivin Moya; la universidad mando un comunicado explicando los casos q se han investigado y se están investigando.

El comunicado lo podemos ver en el siguiente link o en la pagina de la Federacion de Estudiantes (Feitec) en el Facebook.

Novell tiene a la venta sus activos


La nota la pueden ver en The Inquerer


viernes, 28 de mayo de 2010

Amarok en Mint

Para instalar Amarok en Linux Mint nos vamos a Menu --> Gestor de Paquetes, esto nos cargara el Synaptic, buscamos Amarok y los seleccionamos junto con las dependencias q se nos presente.
Después de instalarlo y cargarlo veremos q no muestra archivos mp3 y por lo tanto no podremos reproducirlos; para solucionar esto debemos instalar la librería libxine1-all-plugins, lo buscamos en el Synaptic y lo bajamos..... ya con eso podemos reproducir los mp3's.... XD

Si quieres agregar las emisoras costarricenses en Amarok sigue este link

sábado, 22 de mayo de 2010

Pacman a vuelto!!!!

Para los q no se han dado cuenta, ya se cumplio 30 años del juego de Pacman..... y Google ha puesto en su buscador un juego..., asi mientras buscan algo.... se ponen a jugar un ratito... jiji

Wikipedia Pacman

sábado, 8 de mayo de 2010

Hay una mujer...‏

HAY UNA MUJER...

... que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruída se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo... esa mujer yo la vi por el camino. Es mi madre!

De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro album, porque ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente os dirán que un humilde viajero ha dejado aquí, para ti y para ellos, un boceto del retrato de su madre.

"La mujer bondadosa se gana el respeto; los hombres violentos sólo ganan riquezas" Proverbios 11:16
"La mujer ejemplar es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos" Proverbios 12:4
"La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye" Proverbios 14:1

Lo que tardo Linus en compilar su kernel

Via Muy Linux

miércoles, 5 de mayo de 2010

Una hermana para Puppy linux


Barry Kauler el creador de Puppy Linux esta iniciando un nuevo proyecto llamado Quirky
La idea del proyecto es aplicar nuevas ideas y una nueva infraestructura utilizando Woof.

Woof es un constructor de distros que esta basado en Puppy pero aun se mantiene en desarrollo; la idea es utilizar los repositorios de otras distribuciones y poder crear un live-cd de puppy de manera automatica.
Uno de los problemas que tienen es el poder manejar las dependencias de las aplicaciones, reconstruir los archivos al lenguaje escogido por el usuario, entre otros....

Muy buena propuesta.... solo hay q dar tiempo a ver los frutos de esta nueva distro

Noticia

Algunos exitos del Software Libre

Vineando en Internet me encuentro este post sobre los 5 éxitos del software libre que han cambiando el mundo.

martes, 4 de mayo de 2010

Stress y ansiedad


Un Instituto París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:

1) Haga una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5) OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que eviten el movimiento y la búsqueda.

13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida en pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18) Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

19) NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

Piensa... Reflexiona... Practica... COMO PROLONGAR LA VIDA.

Elimina de tu vida los números que no son esenciales. Esto incluye, edad, peso y altura. Deja que tu médico se preocupe por ellos. Para eso le pagas.

Mantén amistades alegres. Los gruñones te bajan el ánimo.

Intenta aprendiendo cosas nuevas. Aprende más sobre computadoras, manuales, jardinería, lo que sea.

Nunca permitas que tu cerebro sea holgazán. Un cerebro holgazán es la morada del demonio. Y el nombre de ese demonio es Alzheimer.

Disfruta de las cosas simples. Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo.

Ríe hasta que te quedes sin aire.

Las lágrimas son naturales. Súfrelo, laméntalo y luego sigue adelante.

La única persona que estará contigo toda la vida, eres tu mismo. VIVE mientras tengas vida.

Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasatiempos, lo que sea.

No te enrolles en un viaje de culpabilidad. Tómate un viaje a otro país, al centro comercial o a otro pueblo cercano, pero NO a donde te lleve la culpa.

A las personas que amas, DÍSELO en cada oportunidad que tengas.

Y SIEMPRE RECUERDA:
La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que te roban el aliento. VIVE Y SE FELIZ!

Además, da gracias a Dios siempre por lo que la vida te ha brindado y no te quejes tanto por lo que no te ha dado.

lunes, 3 de mayo de 2010

Problemas con VideoLan


VideoLan es un excelente reproductor multimedia de código abierto y esta para diversas plataformas como Windows, Linux, etc
Puede q en Linux se les presente algunos problemas, a tal punto que no arranque la aplicación; una solucion general para volverlo a dejar con las opciones por default es escribiendo en la terminal:

vlc --reset-config

También pueden visitar la wiki de VideoLan sobre problemas comunes

domingo, 2 de mayo de 2010

Lavatory - Lovestory

Un bonito cortometraje del director ruso Konstantin Bronzit (como se dice? no se!!!); estuvo nominado al Oscar en la edición del 2009.... vale la pena verla :-)