lunes, 26 de julio de 2010

El rey y el consejero sabio


Existió un rey que tenía como consejero a un hombre sabio; era un hombre de avanzada edad, pasos lentos y larga barba blanca; el rey para cualquier acción o decisión que tomara siempre se refería primeramente a su sabio, en ningún momento dudaba en consultarle siempre los problemas y las cosas que sucedían en su reino, sintiéndose siempre seguro de que todo lo que le decía salía bien.

Un día el sabio, por su avanzada edad, enfermó de gravedad... en su lecho de muerte el rey desesperado le decía:
Sabio y viejo amigo, ¿qué voy a hacer sin ti cuando no estés?, ¿quién me dará esos sabios consejos y me ayudará cuando tenga problemas que no pueda resolver?, ¿qué haré?.

El sabio al ver su desesperación le entregó un anillo que tenía un compartimiento secreto, pero le dijo que podría utilizarlo únicamente cuando tuviera un problema que fuera imposible de resolver... sólo así lo abriría y allí encontraría la respuesta.

El sabio murió y pasaron muchos años; al rey en varias ocasiones se le presentaron múltiples problemas. En varias oportunidades estuvo a punto de romper el sello y abrir el compartimiento de la sortija, sin embargo no lo hizo, posponiéndolo para un problema mayor que no pudiera  ser resuelto. Siguió pasando el tiempo y un día al rey se le presentó un problema tan grande   que no podía resolverlo. Pasaron los días tratando de encontrar una solución hasta que no pudo más... se acordó de lo que le dijo el sabio consejero... ¡sólo ábrelo cuando tengas un problema que pienses que no tenga solución!. El rey rompió el sello y abrió el compartimiento secreto. Adentro había un papelito que decía... ¡Esto también pasará!

Eso es lo que dijo el Señor Jesucristo: Abandónate en Mí, confía en Mí, todo lo que veas difícil y sin solución... ¡Todo pasará cuando lo pongas en Mis manos!

Por más grande que sea tu problema, si te acoges al amor maravilloso de Dios, todo se resolverá, pues Él todo lo puede, y en Él y con Él... ¡todo se puede! Que el Señor te bendiga, te  de la luz y te acompañe en la solución de ese problema que tienes en la actualidad.

sábado, 24 de julio de 2010

Problema con Nvidia en Opensuse



Para los q estan usando Opensuse y tienen problemas con el nuevo driver (nouveau) que trae integrado para las tarjetas Nvidia, pueden utilizar el siguiente repositrio:


Para agregarlo debemos cargar el Yast, luego se nos carga una ventana y al lado izquierdo seleccionamos Software y de lo marcado en azul seleccionamos Software Repositories esperamos a que actualize los q tiene almacenados, en la nueva ventana le damos click en Add (abajo a la izquierda), seleccionamos Specify URL... ponemos un nombre y pegamos el link de arriba, le damos Next y esperamos a q importe las llaves y actualize... 

Mas info en el siguiente link

viernes, 23 de julio de 2010

Instalar codec's en Opensuse 11.3



Para instalar los codec's de audio y vídeo con solo un click pueden utilizar los One-Click-Install, es archivo de instalación donde te muestra los repositorios q se van a agregar y las aplicaciones que puedes instalar, todo de manera gráfica; está para Gnome y Kde.

Link del recurso

jueves, 22 de julio de 2010

Mi escritorio (julio)


Hace unas semanas tengo este escritorio, y me preguntaron q cosas habia hecho para tenerlo así; así q vamos a explicar los cambios q hice :)

1) Debemos tener habilitado el Compiz para poder utilizar el Avant Windows

2) Esconder el panel de abajo: en cualquier parte del panel le damos botón derecho y damos click a Propiedades y lo dejamos como aparece en la siguiente imagen

3) Instalar el Avant: pueden instalar el q viene en los repositorios o si quieren pueden instalar el trunk y el nuevo tema lucido (si lo desean utilizar); para estos últimos, debemos primero desinstalar la versión estable (si la tuviéramos instalada)
sudo apt-get remove avant-window-navigator avant-window-navigator-data awn-settings awn-applets-c-core libawn1 vala-awn && sudo apt-get autoremov

agregar los repositorios
sudo add-apt-repository ppa:albyrock87/lucidoppa (si quieren usar el tema Lucido) 
sudo add-apt-repository ppa:awn-testing/ppa

actualizar 
sudo apt-get update

y bajar
sudo apt-get install avant-window-navigator-trunk avant-window-navigator-data-trunk python-awn-trunk awn-settings-trunk awn-applets-python-core-trunk python-awn-extras-trunk awn-applets-python-extras-trunk awn-applets-c-core-trunk awn-applets-c-extras-trunk

4) Cargar el Avant o Awn: se nos presentara una pantalla similar a la de abajo, esta es la configuración q tengo en Preferencias:
Si desean usar Lucido, lo seleccionan en Style; en la opción Icon effects pueden jugar con los efectos al acercar el puntero a los iconos
Ahora nos vamos a la viñeta de Applets

En mi caso seleccione
-Yet Another Menu Applet
-Expander
-Launcher
-File Browser Launcher
-Terminal Applet
-Garbage
-Lock Screen
-Show Desktop
-Expander
-Digital Clock

También pueden agregar el área de notificación donde se muestra el volumen, la conexión de red, la batería de la portátil, pero deben eliminar el area de noficacion del panel q escondieron pq sino les dara un error


5) Temas e iconos de Azenis: Los themes e iconos los podemos bajar de Gnome-Look, tenemos en azul, verde, y rojo, lo mismo los iconos ademas del purpura y naranja

Aquí dejo el link de algunos, les recomiendo q usen el buscador para verlos todos :)
Una vez descargados, no vamos a Apariencia y simplemente jalamos los archivos tar.gz en la pantalla de la aplicación; en caso q tengan problemas deben desempaquetar el archivo y mover la carpeta a .Icons (para el caso de los iconos) y a .Themes para los temas.
Para mi escritorio use el tema verde y lo mismo para los iconos.

6) Terminal: abrimos una consola y nos vamos a opcion de Editar->Preferencias del perfil, y en la pestaña Colores escogemos como color de texto un "verdito" y como fondo el "negrito"  XD; si quieren darle transparencia nos vamos a la pestaña Fondo seleccionamos fondo transparente y movemos la barra a nuestro gusto.

A listo!!!

Hay q tomar en cuenta unas cositas:
-El menu de Avant es diferente al q trae la distribución y ordena las aplicaciones en otros lugares.... jeje
-He tenido problemas en Opensuse con el menu de Avant al querer cargar alguna aplicación instalada mediante wine, de momento no he podido arreglar eso, simplemente llamo la aplicación por la terminal.. jeje
-Puedes eliminar el panel que escondimos en la parte superior, pero te recomiendo q primero leas esta entrada de Ubuntu Life sobre el panel; si quisiéramos restaurar el panel pueden probar estas lineas (de momento lo he probado en Opensuse):

gconftool-2 --shutdown
rm -rf ~/.gconf/apps/panel
pkill gnome-panel


Como pueden ver esto lo pueden aplicar para cualquier distro, si tienen de escritorio el Gnome instalado, estas imágenes son de mi compu de escritorio con Ubuntu 10.04 de 64bits y esta imagen del Opensuse 11.3 de 32bits en la portatil....

Espero q les haya gustado!!!!  ;)



miércoles, 21 de julio de 2010

Multiples terminales en una ventana!!!


Terminator es una aplicación que nos permite tener varias consolas en una sola ventana; podemos tener la cantidad q queramos, y dividirlas de manera horizontal o vertical, podemos dar un comando a una consola, varias o a todas :)

Para instalarlo en Ubuntu, podemos buscarlo en el Synaptic, en caso de no estar, debemos agregar el repositorio y luego lo bajamos:


sudo add-apt-repository ppa:gnome-terminator/ppa
sudo apt-get update
sudo aptitude install terminator




Para instalarlo en Opensuse debemos ir a la pagina webpin para buscarlo e instalarlo o bajarlo desde el repositorio para el nuevo Opensuse 11.3:

http://download.opensuse.org/repositories/home:/ced117/openSUSE_11.3/noarch/

Aquí les dejo un videito q hice rapidísimo ;)

martes, 20 de julio de 2010

Instalar Jdownloader en Ubuntu


En una entrada anterior explique como instalar Jdownloader usando el script jd.sh.
Para los usuarios de Ubuntu hay otra opcion y es instalarlo desde PPA, para esto ejecutamos desde la terminal las siguientes lineas:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader

Y listo!!!!

Visto en Ubuntu Life

sábado, 17 de julio de 2010

Pequeños grandes obsequios


Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena y hundido en sus pensamientos repetía para si mismo:

"Si tuviera una casa grande, sería feliz". 
"Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz". 
"Si tuviera muchas joyas, sería feliz". 
"Si tuviera una hacienda con mucho ganado sería feliz "...


En ese momento tropezo con una bolsita llena de piedras a las que no dio mayor importancia y empezó a tirar una por una al mar cada vez que decia:
 "Sería feliz si tuviera ..."

Así lo hizo hasta que quedaba una piedrita en la bolsa, la cual decidió guardar, solo por un pálpito. Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamante muy valioso y de todas las cosas que podía haber hecho si no las hubiese tirado al mar.

Cuantos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar soñando con cosas lujosas.

Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irremplazable. Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para nunca más poder recuperarlo. Mira a tu alrededor con cuidado para que, con descuido, no tires cosas valiosas porque parezcan insignificantes o porque estás buscando cosas que no son para ti.

Ser feliz es más sencillo de lo que crees, solamente disfruta de los pequeños GRANDES obsequios que el Señor tiene cada día para ti.

viernes, 16 de julio de 2010

Opensuse 11.3


Ayer salio la nueva versión de la distribución de la empresa Novell, Opensuse 11.3!

Tiene nuevas características como el soporte de netbooks y los touchscreen.

De ambientes de escritorios tenemos Gnome, KDE, Xfce y el nuevo LXDE

Después de la instalación puedes ver el escritorio de Gnome asi:

Mmm aunque con unos cuantos cambios lo podemos dejar así:

Mas info de la noticia aqui

domingo, 11 de julio de 2010

Las comunidades de software libre


Hace unos dias me encontre un interesante post en Ticobuntu sobre el reto las comunidades de usuarios de software libre y quiero compartirlo :-)  (sorry por las tildes pero estaba en otra compu.. jeje) 


Link del post

sábado, 10 de julio de 2010

Un lavado a mi blog



Hace unos días veo q Blogger a añadido unas nuevas características en las opciones de diseño.... así q me decidí a hacerle un lavado de cara a mi blog con las plantillas q trae por default... XD

Espero les guste y q no tengan problemas para ver mis entradas... jeje... sino ahí me avisan para ver q hago... ;-)



viernes, 9 de julio de 2010

Este cacharro si vuela!!!


Una empresa llamada Terrafugia a creado un automóvil que puede volar!!!
Estará a la venta el próximo año........; mmm para el otro año creo q ya tengo plata y me puedo comprar uno; si estoy cerca del aeropuerto no hay problema, me meto como precarista a la pista y agarro impulso..... el problema va ser donde aterrizo en Desampa... jojojo  XD


Visto en autocosmos

jueves, 8 de julio de 2010

Increible autogol!!!!

Si q son bonitos la mayoría de los autogoles... jeje
Al rechazarla le pega en la cara al compa y se devuelve la bola a su portería.... así o mas feo?? :s


Para verlo en grande deben de darle click en la "X" q esta al lado inferior derecho.