martes, 13 de abril de 2010

Instalar Jdownloader


Jdownloader es un gestor de descargar basado en java y por lo tanto multiplataforma, osea lo podemos ejecutar en Linux, Windows, Mac... siempre y cuando tengamos instalado el java runtime environment.

Con el, podemos bajar de forma automática archivos desde paginas , o de cuentas como en rapidshare, megaupload, youtube, 4shared, etc, con estos últimos tenemos la ventaja q no debemos esperar hasta bajar otro archivo, sino q el se encarga de monitorear hasta q el servidor este disponible, o sino continua con otra descarga desde otro servidor.
También podemos agregar el password del archivo y así descomprimirlo de manera automática.
Si vamos a bajar vídeos de cuentas como youtube, dentro de las opciones q ofrece el programa, podemos separar vídeo del audio, convertir el video, etc.

Para instalarlo en Linux hay dos formas:

1) Descargando desde un servidor como hotfile
2) Bajando todos los archivos por medio del instalador y wget

Para hacer la instalación usando wget debemos ir a la pagina de descargas y bajar el archivo jd.sh
Luego abrimos una terminal donde lo bajamos y ejecutamos:
chmod +x
./jd.sh 

y no start jd.sh, ni run jd.sh ni jd.sh.... pq eso ya lo he visto en algunos foros :s


Luego se presentara una ventana mostrando los archivos q va bajando; mientras hace eso no cierren la terminal aun, pq puede fallar la instalación; en el siguiente vídeo muestro:
la instalación desde q bajo el instalador,
lo ejecuto en la terminal,
muestro partes del proceso de descarga de archivos,
selección de idioma y carpeta de descarga
acepto los términos de algunos servidores
y agrego en la barra principal el botón de reinicio y apagado, esto pq ya me ha pasado q le doy cerrar y no le da la gana cerrarse.... :s



Ahora bien... para ejecutar el jdownloader debemos ir a la carpeta /home/su_usuario/.jd/, darle boton derecho al archivo Jdownloader.jar y ejecutarlo con Java, no con Java WebStart; en caso de q no les salga esa opcion pueden ejecutarlo por el terminal; lo que hice fue abrir el archivo jd.sh y ver como lo llama:
java -Xmx512m -jar JDownloader.jar

Lo podemos llamar así, si tenemos la terminal en la carpeta ./jd, sino tendríamos q agregar toda la ruta: java -Xmx512m -jar /home/su_usuario/.jd/JDownloader.jar
En el siguiente vídeo lo ejecuto desde la carpeta ./jd:



Otra opción para no tener q estar ejecutándolo desde la terminal o entrar a la carpeta, es crear un lanzador de aplicaciones desde el panel de Gnome; para eso muestro el siguiente vídeo en donde lo primero q hice fue abrir el archivo jd.sh para copiar la linea donde llama al ejecutable, en el panel le doy click derecho y selecciono Añadir al panel, luego Lanzador de aplicación personalizado y en la ventana siguiente agrego la linea: java -Xmx512m -jar /home/su_usuario/.jd/JDownloader.jar  y listo.


Espero les sirva esta mini guía y recuerden q pueden ver mis vides en pantalla completa, para q puedan ver bien los comandos :)



No hay comentarios: