viernes, 22 de enero de 2010

Q claves no debes usar?



Hace poco la compañía Imperva presento un documento en el que muestra las claves mas comunes usadas por los usuarios, entre ellos: 123456, 12345, 123456789, Password, iloveyou... etc.


Bueno ante esto puedo hacer unas recomendaciones:


1) Puedes usar una clave general para la mayoria de tus cuentas, pero eso significa que debes estarla cambiando cada cierto tiempo (meses, no años :s).


2) Usar una clave para tus correos, otra para tus redes sociales, otra para foros, etc y de igual manera que en el anterior cambiarlo cada cierto tiempo.


3) Trate de combinar letras (mayúsculas y minúsculas) con números en sus claves.


4) Si vas a un café internet, nunca hagas tramites bancarios a menos que estes seguro que el local se ve serio; que las computadoras, una vez reiniciada, se borre cualquier aplicación que alguien haya instalado antes de llegar usted. Esto significa que puede tener instalado el Norton Ghost, el Deep Freeze, ShadowUser, Shadow Defender, etc.


5) Una vez que deja de utilizar la compu en un café, lo recomendable es limpiar los archivos temporales e historiales de los navegadores; en Firefox te vas a Herramientas y luego Borrar Historial Reciente; en Opera te vas a Herramientas y luego a Eliminar Datos Privados y en el Explorer no vamos a Herramientas y le damos Eliminar Historial de Navegador.


6) Las empresa bancarias o de tarjetas nunca van a pedirte que haga actualizaciones de clave o de información personal desde internet.


7) Vale la pena tener dos correos, uno para cochinadas... jeje y otro para el trabajo o la U.




Aquí les dejo el link de la nota de la empresa y el pdf para bajar (en ingles) y ver los demás pass.... jeje


No hay comentarios: