viernes, 5 de febrero de 2010

Quieres aprender a usar Gimp?

Tiempo atrás había mencionado que aplicaciones podíamos encontrar tanto en Windows como en Linux y se me olvido hablar de Gimp.
Gimp es una aplicación de edición de imágenes de código abierto que puede ser utilizado como si fuera el Paint o hasta el mismo PhotoShop; maneja una gran cantidad de formatos, se pueden hacer retoques, logos, efectos en 3d, etc.


Ya mucha gente ha escrito tutoriales del uso de este programa e inclusive hay libros dedicados a su manejo... hace poco una diseñadora venezolana empezó a crear videotutoriales tanto en ingles como en español, estos abarcan principios básicos hasta avanzados, piensa crear 100 vídeos y de momento lleva el octavo vídeo... puedes verlos en el siguiente link

En Ubuntulife y en Cesarius podemos encontrar tutoriales en pdf y en ingles, muy completos    

En la mayoría de las distribuciones de linux lo podemos encontrar dentro del gestor de paquetes (ubuntu->synaptic, fedora->yum); en el caso de Windows o Mac lo podemos bajar desde la pagina de Gimp,  en la pagina indican que ellos no dan el archivo .exe oficial para Windows o Mac, sino que es otro grupo que esta ayudando, en el siguiente link los mando a la pagina de ellos para bajar el archivo .exe, y para Mac en este link.

Espero que con estos tutoriales se entretengan bastante... jeje

No hay comentarios: