viernes, 5 de febrero de 2010

Ubucleaner

Ubucleaner es un archivo script que se encarga de limpiar tu Ubuntu :-), lo he usado desde hace tiempo... y son buenos los resultados:

-limpia el cache de apt (actualiza y elimina los paquetes que están huérfanos o ya no tienen ninguna dependencia con otras aplicaciones).
-remueve archivos de configuracion viejos en el equipo y que no se usan.
-remueve los kernel que no se usan (los desinstala y actualiza el grub).

Decidí probarlo a ver que tal se comportaba al actualizar el nuevo grub y funciono sin ningún problema, además se ejecuto el dkms, esta aplicación compila módulos que no están incluidos en el núcleo tal es el caso de algunos paquetes de Virtualbox.

En el vídeo muestro la ejecución de Ubucleaner y se muestra lo pasos que he dicho anteriormente.



Este script es del 2007 y algunos usuarios lo han modificado para hacerlo con interfaz grafica... la verdad me quedo con el original.
En muchos blogs indican que para ejecutarlo debe cambiar los derechos de ejecución (chmod blabla..) y luego ejecutarlo como root (sudo blabla).... la verdad yo no hago cambios en los derechos de ejecucion y me funciona bien, asi que para ejecutarlo nos vamos a una terminal y escribimos:

sudo sh 71529-ubucleaner.sh

Por ultimo en la pagina del autor indica que se puede ejecutar en cualquier distribución basada en Debian (Ubuntu, Mint), no lo he probado pero si puede funcionar dado que la comanderia es la misma... 

La pagina de descarga: Ubucleaner luego le dan en el botón de download
.

No hay comentarios: