lunes, 26 de julio de 2010

El rey y el consejero sabio


Existió un rey que tenía como consejero a un hombre sabio; era un hombre de avanzada edad, pasos lentos y larga barba blanca; el rey para cualquier acción o decisión que tomara siempre se refería primeramente a su sabio, en ningún momento dudaba en consultarle siempre los problemas y las cosas que sucedían en su reino, sintiéndose siempre seguro de que todo lo que le decía salía bien.

Un día el sabio, por su avanzada edad, enfermó de gravedad... en su lecho de muerte el rey desesperado le decía:
Sabio y viejo amigo, ¿qué voy a hacer sin ti cuando no estés?, ¿quién me dará esos sabios consejos y me ayudará cuando tenga problemas que no pueda resolver?, ¿qué haré?.

El sabio al ver su desesperación le entregó un anillo que tenía un compartimiento secreto, pero le dijo que podría utilizarlo únicamente cuando tuviera un problema que fuera imposible de resolver... sólo así lo abriría y allí encontraría la respuesta.

El sabio murió y pasaron muchos años; al rey en varias ocasiones se le presentaron múltiples problemas. En varias oportunidades estuvo a punto de romper el sello y abrir el compartimiento de la sortija, sin embargo no lo hizo, posponiéndolo para un problema mayor que no pudiera  ser resuelto. Siguió pasando el tiempo y un día al rey se le presentó un problema tan grande   que no podía resolverlo. Pasaron los días tratando de encontrar una solución hasta que no pudo más... se acordó de lo que le dijo el sabio consejero... ¡sólo ábrelo cuando tengas un problema que pienses que no tenga solución!. El rey rompió el sello y abrió el compartimiento secreto. Adentro había un papelito que decía... ¡Esto también pasará!

Eso es lo que dijo el Señor Jesucristo: Abandónate en Mí, confía en Mí, todo lo que veas difícil y sin solución... ¡Todo pasará cuando lo pongas en Mis manos!

Por más grande que sea tu problema, si te acoges al amor maravilloso de Dios, todo se resolverá, pues Él todo lo puede, y en Él y con Él... ¡todo se puede! Que el Señor te bendiga, te  de la luz y te acompañe en la solución de ese problema que tienes en la actualidad.

No hay comentarios: