domingo, 10 de octubre de 2010

Ubuntu 10.10

Desde la semana pasada he estado probando el Maverick en mi portátil, y las actualizaciones que se han hecho en estos días han sido muy pocas.... el pulseaudio, algunos codec's... (lo de siempre).

Las mejoras a nivel estético han mejorado, como por ejemplo el background q trae

Q han quitado? Q hay de nuevo?
- El comando Aptitude ya no esta por defecto en la instalación, pero si les hace falta solo deben instalarlo: sudo apt-get install aptitude.

- Shotwell sustituye a F-Spot en el manejo de imágenes.

- Una nueva fuente de texto.

- Cambios en los repositorios q trae por default (recuerden activar el repositorio Socios o Partner para instalar programas como Java, Skype)

- Una nueva cara en el instalador: podemos instalar software de terceros como el mp3, flash con solo un click; descargar actualizaciones mientras se instala; también mientras damos los datos como la zona horaria, el nombre de usuario y el password, se va instalando el sistema base, en caso de dar todos los datos seguirán mostrándose una serie de diapositivas mostrando las características del nuevo Ubuntu.

- Si vamos a instalar un programa en .deb, la aplicación que lo instalara ya no sera el Synaptic, sino el Centro de Software.

Bueno esto era un adelanto de lo q podemos ver en la nueva versión de Ubuntu 10.10 y ahora nos vamos a la camita... jejeje... ZZZzzz.....


No hay comentarios: