jueves, 28 de enero de 2010

Pablo Pineda " Soy sindrome de Down y a mucha honra"



Excelente mensaje no hay nada mas que decir....

Fuente

El Papa y las comunicaciones sociales



En Gizmodo encontré un post sobre el mensaje del Papa Benedicto; en donde invita a los católicos a usar lo que hay en internet disponible para comunicar la Palabra del Señor

Nota
.

¿Windows 8?



Visto en The Inquirer
.

Las acciones de Apple aumentan


Pareciera que el anuncio del Ipad hubiera provocado un gran aumento en las inversiones de Apple en la Bolsa, segun en The Inquirer se dio un gran aumento de 7-8 dolares en una hora.... A mi parecer no es gran cosa... y muchos de los comentarios que hay en esa nota piensan lo mismo....

The Inquirer

 Ipad
.

Dia INternacional de la Privacidad de datos

Hoy Google ha catalogado como un dia para reconocer la privacidad que tiene una persona con sus datos. La idea es crear consenso entre usuarios y y empresas para tomar medidas de protección en el internet.
En este caso Google en su blog muestra sus principios de privacidad  que aplicara de ahora en adelante en sus servicios.




http://dataprivacyday2010.org/
.

miércoles, 27 de enero de 2010

Los Comentarios



Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "¡Mira ese chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas!".

Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño." El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "¡ Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!".

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¿Y el pobre hijo? ¡Qué le espera con esa madre!".

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!"

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "¡Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"

Conclusión:
Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.
Entonces: ¡Vive como creas!, haz lo que te parezca correcto a ti, lo que te dicte tu conciencia y tu corazón.

Aplicaciones Windows equivalentes en Linux



Muchas veces estamos acostumbrados a ciertas aplicaciones o hacer algo en Windows, que cuando vamos ha hacerlo en Linux nos ponemos a pensar... ¿Y con que aplicación lo puedo hacer?

O alguna gente no quiere pasarse a Linux pq no encuentran una aplicación equivalente en Linux y la usan mucho.

Lo recomendable siempre es buscar en Google, cual puede ser la aplicación que puedes encontrar como sustituto; pero también podemos encontrar paginas q han recopilado las aplicaciones equivalentes.

En Rincón Linux encontré una entrada, un poco vieja, pero puede servir para darte una idea.
En Wikilibros tenemos otra entrada con una actualización del 18 de dic del 2009

Espero que estos link les sea de gran ayuda... y sino... ahí esta tío Google :-)

Bootear USB en Virtualbox


En Pendrivelinux tienen una entrada en donde explican como poder hacer un booteo de una llave usb (por supuesto teniendo un sistema operativo en ella) desde Virtualbox.

Virtualbox no tiene la opción de booteo usb pero se puede hacer "creer" al programa que la llave es un disco duro....

Link

PendrivelInux

En esta pagina encontrara todo lo referente a como bootear una distribución desde usb, ellos han hecho varias aplicaciones para ciertas distribuciones he indican los pasos a seguir.

La mayoría de las aplicaciones están hechas para correr en Windows, pero podemos ejecutarlas desde Virtualbox si tenemos Linux instalado en nuestras compus o usar otra aplicacion desde Linux (Unetbootin) que lo explique en el post anterior.
Estas aplicaciones son de gran ayuda para aquellos que quieran iniciar en linux teniendo aun Windows y algunas tienen la opción de poder grabar datos en la llave, datos que pueden ser desde documentos, hasta paquetes que hayas bajado para correrlos en la distribución.


Linux desde USB


Hace poco me pasaron una portatil y me decidí a instalarle linux. En todas la s  distribuciones que probé en cd o dvd, siempre tenia un problema, no arrancaba el live-cd, se me pegaba descomprimiendo la imagen, no podía entrar pq me pedía la clave y usuario para entrar (estando en live-cd), no podía instalarlo pq se me quedaba a medio palo......

Después de tres días de bajar iso's y con las pelotas hinchadas :s, se me ocurrió correr las distribuciones desde usb... y por arte de magia... todos funcaron... jeje

En internet encontre varios que corren desde windows o linux:

MultiBootIso

Con esta aplicación que corre en Windows puede copiar varias iso's en una usb y luego seleccionarlas al momento del booteo.
La aplicación no necesita instalarse en windows, solo descarga los archivos necesarios a los Temporales y luego lo pasa a la llave, después de eso, usted debe pasar los iso que el soporta y ahora viene lo importante, debe abrir el archivo menu.lst y corroborar que el nombre de la imagen iso que metió en la llave sea el mismo que viene en este archivo, sino no va a cargar la distribución.
Digamos que cargue el Ubuntu Server en la llave, ahora busco en el archivo la entrada referente a Ubuntu Server y corroboro el nombre, como se puede ver en la imagen en los puntos en rosado:



En la siguiente imagen corroboro la iso de Slitaz la version cooking con la entrada en el menu:



En el vídeo muestro la instalación y el cambio que hago en la entrada Slitaz para que cargue la iso.




En el siguiente link pueden ver que distros soporta y bajar el instalador; este es solo para windows.


Unetbootin

Esta aplicacion la mencione en la entrada anterior para cargar windows por usb, esta para windows y linux y tiene un mayor soporte que la aplicación anterior, pero solo se puede cargar una distribución en la llave usb.



En el siguiente vídeo muestro la instalación de Slitaz pero bajando la iso desde internet (que es la primera opción) y desde Windows.



En este otro vídeo hago la instalación en Ubuntu del Xpud desde la iso que tenia en el escritorio.



Apesar de tener un buen soporte tuve problemas con la versión de Fedora 12 pero no hay problema...


Fedora liveusb-creator

Esta aplicación se instala en Windows y con el puede bajar desde internet la ultima version, desde una iso ya bajada y puede grabar datos en la misma llave, la opcion Persistent Store indica que tanto espacio de la llave se va usar para almacenar datos



Y un videito :)



Aun faltan mas alternativas para pasar a usb, de momento presento estas.
Pueda que los vídeos se vean pequeños, asi que nada mas le das click en ellos y te mandan a Youtube, ahi podrá verlos en mayor tamaño o sino le das la opción de fullscreen

Weezer - Dope Nose

Me fascina este grupo y esta canción... pero el vídeo es para morirse de la tristeza :-(




Canal de Weezer en Youtube esta bien hecho  :)

martes, 26 de enero de 2010

Nunca te detengas!

Siempre ten presente que:

La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!.


Madre Teresa de Calcuta.


Instalar Windows desde usb





Algunas veces puede que tengamos problemas al instalar Windows desde la unidad de cd-rom, o simplemente no tenemos una; en caso de poder bootear desde usb en la computadora, podemos hacer la instalación desde un llave usb.

De una vez les aviso que solo se puede hacer con un disco Windows original, las versiones desatendidas no funcan....

Para hacer la llave booteable y poder pasar los datos del cd necesitamos una aplicacion que haga eso:

El primero es WinSetupFromUsb y los pasos a seguir los puede leer en el siguiente link

Otro que podemos utilizar es WintoFlash y es el que recomiendo, se puede instalar desde el Xp hasta el 7, la interfaz es muy amigable y puede seleccionar entre varios idiomas para la interfaz de la aplicación.

Y por ultimo Unetbooting, este no lo he probado con una imagen Windows, sino mas bien para ejecutar distribuciones linux en usb (mas adelante les explicare), pero en esta pagina ya hicieron la prueba con el Windows Seven.

Espero que estas opciones les quite unos cuantos problemas al instalar el pinche Windows... jeje

lunes, 25 de enero de 2010

A jugar con leds ^_^

Para los que no saben que es un led

Navegando en youtube me encontré estos diseños hechos de puros leds:

Un "cubito"


Para los que usan el winamp y quieren un visualizador:


Y por ultimo un panel interactivo:



fuente: terrycomedrjamesoskay.                                     

Portatiles flexibles!!!



Puede parecer un poco descabellado pero ya hay pantallas flexibles..., solo que los precios de estos objetos no me los quiero imaginar... :s







fuentes:
armymen
orkinful
softledcurtain

viernes, 22 de enero de 2010

Q claves no debes usar?



Hace poco la compañía Imperva presento un documento en el que muestra las claves mas comunes usadas por los usuarios, entre ellos: 123456, 12345, 123456789, Password, iloveyou... etc.


Bueno ante esto puedo hacer unas recomendaciones:


1) Puedes usar una clave general para la mayoria de tus cuentas, pero eso significa que debes estarla cambiando cada cierto tiempo (meses, no años :s).


2) Usar una clave para tus correos, otra para tus redes sociales, otra para foros, etc y de igual manera que en el anterior cambiarlo cada cierto tiempo.


3) Trate de combinar letras (mayúsculas y minúsculas) con números en sus claves.


4) Si vas a un café internet, nunca hagas tramites bancarios a menos que estes seguro que el local se ve serio; que las computadoras, una vez reiniciada, se borre cualquier aplicación que alguien haya instalado antes de llegar usted. Esto significa que puede tener instalado el Norton Ghost, el Deep Freeze, ShadowUser, Shadow Defender, etc.


5) Una vez que deja de utilizar la compu en un café, lo recomendable es limpiar los archivos temporales e historiales de los navegadores; en Firefox te vas a Herramientas y luego Borrar Historial Reciente; en Opera te vas a Herramientas y luego a Eliminar Datos Privados y en el Explorer no vamos a Herramientas y le damos Eliminar Historial de Navegador.


6) Las empresa bancarias o de tarjetas nunca van a pedirte que haga actualizaciones de clave o de información personal desde internet.


7) Vale la pena tener dos correos, uno para cochinadas... jeje y otro para el trabajo o la U.




Aquí les dejo el link de la nota de la empresa y el pdf para bajar (en ingles) y ver los demás pass.... jeje


martes, 19 de enero de 2010

Para meditar.........



Muchas personas entrarán y saldrán de tu vida, pero sólo los "verdaderos amigos" dejarán huellas en tu corazón.

Para entenderte a ti mismo, usa la cabeza; para entender a los demás, usa tu corazón.

Si alguien te traiciona una vez, es su falta; si te traiciona dos veces, es tu falta.

Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos;
las mentes pequeñas discuten a las personas.

El que pierde dinero, pierde bastante; el que pierde a un amigo, pierde mucho más; el que pierde la fe, pierde todo.

Las personas jóvenes y bonitas son accidentes de la naturaleza, pero las personas viejas y bonitas son obras de arte.

Aprende de los errores de otros... ya que no vivirás lo suficiente para aprender todo de ti mismo.

Menta y limon




fuente

domingo, 17 de enero de 2010

Donaciones para Haiti

Donaciones Haiti

Radios Ticas



Soytico reúne las emisoras de Costa Rica que pueden escucharse vía internet.

Trucos y comandos en Linux



Best of Linux Cheat Sheets

DNS publicos



Por lo general usamos los dns que suministra el ICE los cuales son:

200.91.75.5 y 200.91.75.6

y de momento funcionan bien; pero podemos utilizar otros de uso publico y con muy buen soporte.

OpenDNS      208.67.222.222 y 208.67.220.220


Google Public DNS    8.8.8.8 y 8.8.4.4

Los cambios los pueden hacer en la compu o en el propio modem adsl (si saben la clave y usuario para entrar)

Informacion sobre dns:

Wikipedia
Guía básica sobre DNS

miércoles, 13 de enero de 2010

The Ubuntu Manual Project



La idea de este proyecto es incluir un manual para novatos en la siguientes versiones de Ubuntu, con toda la información necesaria para una instalación y su uso.

La justificación que dan ellos, es por el alto costo de algunos libros en venta que son muy completos y de algunos que son accesibles pero muy escueto en sus explicaciones, y la comunidad (The Community Docs) no tiene un lineamiento orientado al novato.

De momento solo hay una versión en ingles,  mas adelante se traducirá y se dará actualizaciones o revisiones cada 6 meses. La versión inicial la puedes encontrar en el siguiente link


Visto en: Ubuntu Life y DoctorMO

viernes, 8 de enero de 2010

jueves, 7 de enero de 2010

Puppy Linux



Ahora hablaremos de otra mini distribucion que tiene su tiempo de estar en internet, Puppy Linux.
Esta distribucion ocupa 105Mb y trae muchas aplicaciones para red, multimedia, oficina (pero no trae OpenOffice), etc; puede correrse en livecd o usb y de ser necesario se puede instalar.

Usted no se limita a bajar la versión original de Puppy, puede bajar los Pupplet los cuales son versiones modificadas del Puppy, echas por usuarios, por ejemplo, yo puedo agregar el OpenOffice para poderlo cargar directamente desde cd, sin tener que bajarlo, ya eso es una versión del Puppy u orientarlo a algo especifico.

En la prueba en el VirtualBox tuve dos problemas, uno fue la escogencia del modo de vídeo, solo pude trabajar en modo Xvesa; luego no se configuro automáticamente la conexión a internet, en el vídeo muestro como se configura , para los que tengan conexión adsl. (les puse musiquita de fondo para que no se aburran... jaja)



Link de la pagina

Link de la descarga

xPUD (arranque y vamonos)




xPUD es una distribución Linux de apenas 64 Mb, orientado a navegar por internet principalmente. Ya tiene lo codec instalados para poder reproducir multimedia en paginas y lo sorprendente es su rapidez en cargarse a memoria.

Tiene la opción de instalar OpenOffice pero creo que esta mas optimizado para utilizarse en Cloud Computing, osea utilizar aplicaciones desde internet.

Detecta las particiones Windows (NTFS) y las monta con la opcion de poder leer y escribir dentro de ella.
Tiene otra opción llamada Opt-Get que de momento es Beta en donde podemmos instalar mas aplicaciones.

En el siguiente vídeo tenemos la prueba en VirtualBox y además instalamos OpenOffice:



Aquí probamos OpenOffice:



Tambien podemos instalar xPUD en Windows en siguiente videos mostramos eso:





Lo que no pude probar fue la opción de Cloud, no me sirvió... jeje :s

Link de la pagina

Link de la pagina de descarga

miércoles, 6 de enero de 2010

Slitaz GNU/Linux


 
Con Slitaz inicio varias entradas referente a mini distribuciones.
Una mini distribución es un sistema operativo por lo general linux que puede tener un tamaño menor a 200Mb y que por lo general corren directamente en un cd, eso es lo que se le llama un LiveCD, descomprime ciertos paquetes en la memoria RAM y no es necesario hacer la instalacion para probar el sistema.

Slitaz es un sistema operativo Linux que puede ser ejecutado en cd o usb, no sobrepasa los 30Mb y podemos instalar mas programas desde internet a la RAM, obviamente cuando reiniciemos el equipo todo lo descargado se pierde.

Tiene lo básico como para escuchar musica, navegar por internet, quemar discos, etc; hay mas de 1400 aplicaciones que pueden ser instaladas de manera gráfica o por consola; utiliza Openbox como interfaz gráfica, por lo que es bastante liviano y rápido al cargar aplicaciones.

Tiene varios tipos de imágenes para descargar, principalmente tenemos la Stable la cual es la versión estable y la Cooking la cual podemos decir que es una beta, funcional y que por lo general tiene las aplicaciones mas actualizadas.

En los siguientes videos muestro la carga del sistema en el VirtualBox y la instalación del flash player para ver vídeos como los de Youtube y el Abiword, que es un procesador de textos similar al Word de Microsoft.







Noté una diferencia en cuanto al consumo de procesador, desde el Virtualbox  el consumo de procesador era mayor al hacer la instalación de un programa, que si lo ejecutaba en la computadora e instalaba programas; pero no es como para pegar la maquina.. jeje...
 
Las mini distribuciones son una buena opción para aquellos que quieren conocer de linux sin tener que instalarlo en la computadora o tener que bajar distribuciones grandes o tienen una conexión lenta...

Link de descarga

Instalacion de Gnome en Kubuntu

En una entrada anterior habia explicado como instalar Kde en Ubuntu, ahora nos toca instalar Gnome en Kubuntu...
Solo tenemos que buscar ubuntu-desktop en el gestor de aplicaciones (Aplicaciones-->Sistema-->Gestión de Software); si no los deja instalar, entonces hay que hacer la instalación desde la terminal:

sudo apt-get install ubuntu-desktop

Son alrededor de 180Mb en paquetes los que se descargan




Aquí selecciono el display manager (kdm o gdm)



En el siguiente video conforme voy instalando las aplicaciones de Gnome voy revisando en el menu de Kde a ver si ya estan (Gimp, Brasero, Tomboy, etc); y por ultimo la prueba de entrar a la interfaz de Gnome.



Puede que se les presente el siguiente error al inicio, esto me sucedió solo una vez:



pero no es gran cosa, de momento no se que pueda ser, si algo del virtualbox o del archivo de configuración del vídeo, mas adelante pondré la solución, si la encuentro... jeje  :s

Hacker's inicios



Hoy les presento un buen documental sobre los inicios de los piratas informáticos y que tal vez muchos no conocíamos... jeje













fuente: sphiritu

martes, 5 de enero de 2010

Microsoft busca un experto anti-linux



Empezamos el año nuevo con una noticia que veo en Bitelia.
La idea de Microsoft es el de poder tener una cuota de mercado en donde Linux y OpenOfiice están teniendo mayor apoyo; y lo quieren hacer cambiando la manera en que la gente ve a Microsoft:

"Ability to implement programmatic marketing that will CHANGE THE WAY PEOPLE think about Microsoft, specifically those with a ‘hostile’ or negative perception of the Microsoft platform" 

Este puesto esta desde el primero de Octubre del 2009 (Commercial Software Initiative Lead).