Hoy vamos a mencionar los navegadores sustitutos de Internet Explorer. El mas conocido y el que podemos encontrar en la mayoría de cafe's internet es el Mozilla Firefox, entre sus caracteristicas tenemos:
- antimalware (protección contra gusanos, troyanos instalados en paginas),
- navegacion privada (evita dejar ratos de las paginas visitadas),
- es un software libre y de código abierto (según la pagina de Mozilla),
- carga de paginas por pestañas,
- plugins o complementos.
Otro navegador que gana adeptos es Chrome; este navegador creado por la compañía Google se basa en el proyecto de software libre Chronium (un navegador libre que no esta implementado del todo).
Chrome no es software libre, tiene componentes que hacen que tenga varias licencias con base componente que este utilizando; un ejemplo es el hecho de basarse en Chronium, en el que esa parte esta amparada en los "estatutos de software libre".
Tiene algunas características similares al Firefox:
- navegación privada (evita dejar ratos de las paginas visitadas),
- carga de paginas por pestañas,
- plugins o complementos.
El ultimo navegador que voy a mencionar es Opera, las caracteristicas que presenta son:
- carga de paginas por pestañas,
- plugins o complementos,
- Opera Turbo (agiliza la navegación en conexiones con un ancho de banda limitado; los servidores de Opera comprimen ciertas partes de la pagina web que visitas),
- Descargas de torrents sin utilizar otra aplicación.
- Privativo pero gratuito.
Hay muchos navegadores en la actualidad, pero escogi estos tres pq veo un buen desempeño en Windows y en Linux (Ubuntu).
Con Firefox y Opera algunas veces pueden dar un fallo al ejecutar ciertas aplicaciones en Flash, en Ubuntu, pero son contadas.
Mi recomendación al usar Linux es siempre tener dos navegadores instalados, como mínimo, por si alguno no puede visualizar alguna página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario